Selecciona dónde se encuentra tu destino aquí:
¿Por qué conformarse y entrar en cualquier establecimiento si, a menos de 50 metros y tal y como puedes leer gracias a la guía de viajes puedes disfrutar de uno de los lugares y locales más cool de toda la ciudad? Tan solo deberían tomar como referencia las recomendaciones de este tipo de guías de turismo para poder saborear la interesante alma del ocio del destino.
Pero no solo de recomendaciones viven las guías para viajar, sino que de igual manera comentan de muchas de las características que te serán útiles a planificar la escapada familiar : moneda, tipo de electricidad, la forma más barata de llamar por teléfono, los transportes públicos, las cosas curiosas para sobrevivir al estilo de vida del destino de vuestras vacaciones…
Para hacer las maletas y acertar de pleno, además de intuición, hay también que conocer cuales son las visitas de las que aparecen en la guía de viaje se van a realizar. No es lo mismo ir de museos que a los múltiples parques de atracciones, ni ir de tapas o planificar un paseo por el puerto.
Tener conocimiento previamente cuáles son los horarios de los principales atractivos turísticos y restaurantes que deseas conocer ayuda mucho a organizar, junto con aplicaciones móviles, una jornada de la escapada en el que sacar partido a el tiempo disponible para la estancia. Esta es la ventaja de tener una guía para viajar que aglutine toda la información importante de la ciudad.
¿Qué se le debe pedir a una guía de viaje para que sea de ayuda? Que sea capaz de contestar a todas tus dudas que, como viajero, cualquiera como tu pueda plantearse. El hecho de que incluyan de igual manera información de interés como las ubicaciones y modos de contacto de embajadas, centros de salud o incluso centros de información al turista pueden sacar de líos y servir de recurso y ayuda en caso de necesidad.
¿Quieres conocer cuáles son los monumentos y las visitas más interesantes para decir que has visitado en un ciudad? Sin duda la información más relevante se proporciona en las guías de viaje, donde se tiene en cuenta aquello relevante.
No todo vale, se trata de usar la guía como inspiración, no al pie de la letra porque sería difícil realizar todo lo que plantea. ¿Qué tal centrarse en lo más relevante para la familia y, a partir de ahí, ampliar aún más la información?
¿Has tenido en cuenta que precisarás un callejero? Eso es lo que ganas con una guía que, por norma general, dividida por lugares de interés, encontrarás esos callejeros en los que perderte para luego disfrutar del destino.
¿Qué tal dejarse llevar por lo publicado en una guía de viajes y hacer lo que ponga? Cuando hay ausencia de ideas, la improvisación es la mejor solución.
Si te gustan los locales con música en vivo, la recomendada en esa zona comida callejera, los mejores mercadillos o también dónde localizar los mejores souvenirs, una guía de viaje es tu solución ya que en ella aparece todo.
La mejor zona de costa, el mejor amanecer, dónde ver el atardecer de ensueño, dónde se grabó la escena de la película más famosa, quién vive en esa casa…todo esto lo podrías descubrir en la guía del destino.
Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0.