Selecciona dónde se encuentra tu destino aquí:
Desde las zonas comerciales más relevantes hasta los museos más frecuentados o las obras de arte más conocidas colgadas de las pinacotecas, hay tantas guías para viajar como viajeros dispuestos a conocer continentes.
Pero no solo de planes incluyen las guías de viaje, sino que del mismo modo desarrollan de las principales de las características que te ayudarán a planear la escapada : moneda, tipo de electricidad, la forma adecuada de llamar por teléfono, los transportes públicos, las opciones interesantes para sobrevivir al estilo de vida del destino…
Una ventaja de las guías de viajes es que siempre se puede acudir a ellas en una situación que se modifican los planes iniciales . No siempre el tiempo es el más adecuado ni está abierto un atractivo turístico, pero con guías para viajes en tu mano, se puede aprovechar para hacer otra cosa.
Conocer previamente cuáles son los días de apertura y horarios de los principales atractivos turísticos y restaurantes que deseas conocer ayuda mucho a planificar, junto con aplicaciones como Google Maps, una jornada de la escapada en el que optimizar el tiempo. De ahí la ventaja de tener una guía de viaje profesional que incluya toda la información relevante del lugar.
¿Qué se le debe pedir a una guía de viaje para que sea interesante su compra? Que sea capaz de contestar a todas las dudas que, como viajero, cualquiera como vosotros pueda plantearse. El hecho de que aparezca también información relevantes como las ubicaciones y modos de contacto de centros de interés, centros de salud o incluso comisarías pueden sacar de líos y facilitar las cosas en caso de necesidad.
¿Cómo puedo llegar de un sitio a otro de la ciudad? La ventaja de las guías de viaje es que, aparte de aportar de forma habitual datos sobre qué lugares visitar, está también la opción de cómo llegar, lo que optimiza el tiempo de desplazamientos.
Aunque parezca mentira, las guías de viajes suelen incluir algunos restaurantes de comida rápida, no siempre hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones ya que, de un año a otro, las especialidades pueden cambiar. Más allá de sitios recomendados por cualquier guía, déjate aconsejar por gente de allí.
¿Has tenido en cuenta que requerirás un callejero? Eso es lo que tendrás con una guía sobre un destino que, por norma general, dividida por zonas, encontrarás esos callejeros en los que perderte para luego encontrarte las sorpresas del lugar.
¿Qué tal dejarse llevar por las recomendaciones profesionales de una guía de viajes y hacer lo que ponga? Cuando hay ausencia de ideas, la improvisación es la mejor solución.
¿Te gustaría que te recomendaran un plan? En las guía de viaje de igual manera te ofrecen opciones para quien no tiene planes. Hay siempre sitios de encuentro para turistas, para intercambiar opiniones, para enseñar idioma…solo hay que encontrar el lugar adecuado y las guías de viaje pueden ser esa primera recomendación.
Conocer dónde acudir si se tiene un accidente, cuáles son los pasos a seguir para poder llamar al país de origen, tener nociones básicas del idioma en el país de destino…solo en una guía de viajes puedes encontrar este tipo de situaciones que servirán para sobrevivir en cualquier país por muy desconocido que sea.
Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0.