Selecciona dónde se encuentra tu destino aquí:
Desde las zonas comerciales más destacadas hasta los salones de arte más frecuentados por los viajeros o las piezas de arte más famosas mostradas en las galerías de arte, hay decenas de guías para viajar como turistas dispuestos a descubrir países.
Pero no solo de planes se componen las guías para viajar, sino que igualmente desarrollan de las principales de las características que te ayudarán a planificar la escapada : moneda, tipo de conexiones eléctricas, la forma ideal de llamar por teléfono, los transportes públicos, las opciones interesantes para sobrevivir al estilo de vida de tu destino…
Una principal ventaja de las guías de viajes es que la mayoría de las ocasiones se puede consultar en la situación que se modifican los planes . No siempre la meteorología acompaña ni está abierto un establecimiento, pero con guías para viajar en la mano, se puede modificar los planes.
Saber previamente cuáles son los días de apertura y horarios de los principales monumentos y museos que deseas conocer ayuda mucho a organizar, junto con los planos de ciudad y transporte, varios días de viaje en el que rentabilizar el tiempo disponible para la estancia. Esta es la ventaja de de tener a mano una guía de viaje recomendada que te muestre toda la información relevante del destino.
La información que necesitas habitualmente está en las páginas de la guía de viajes. Los medios de transporte, cómo moverse por el destino, qué visitar en una zona, qué experimentar entre sus calles, dónde visitar para encontrar los comercios más tradicionales, los locales más de moda, los graffitis que hablan de su historia…todo lo que no te puedes perder.
Uno de los puntos fuertes que poseen este tipo de guías para viajeros es que en realidad toda la información relevante está reflejada en su contenido, lo que aporta, sin necesidad de ahondar en todo, se tengan información relevante de lo que se visita.
No todo vale, se trata de usar la guía para viajar como base, no al pie de la letra porque sería complicado realizar todo lo que aparece. ¿Qué tal centrarse en lo más interesante para la familia y, desde ahí, ampliar aún más la información?
¿Has caído en la cuenta que precisarás un callejero? Eso es lo que ganas con una guía que, por norma general, dividida por lugares de interés, encontrarás esos callejeros en los que perderte para luego disfrutar del lugar.
Cuando se trata de guías de países hay que dejarse aconsejar por profesionales de las diferentes zonas, los matices de cada zona del país destino. La orografía y posibilidades son diferentes según accedes a un área geográfica u otra.
Normalmente suelen estar escritas por escritores que ha residido años o que también puede que ha nacido en ese lugar, lo que se traduce en que el conocimiento de la zona sea alta para poder orientarte acerca de lo esencial.
La mejor playa, el mejor puesta de sol, dónde ver una puesta de sol de ensueño, dónde se grabó la escena de la película más famosa, quién vive en esa casa…todo y mucho más lo podrías saber en la guía del destino.
Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0.