Selecciona dónde se encuentra tu destino aquí:
¿Por qué conformarse con almorzar en cualquier cafetería si, al otro lado de la esquina y ver gracias a la guía de viajes puedes encontrar uno de los lugares y locales más de moda de toda la población? Solamente hace falta dejarse aconsejar las recomendaciones de este tipo de guías de viaje para poder disfrutar la interesante alma de la gastronomía del sitio.
Pero no solo de planes se basan las guías para viajar, sino que de igual manera hablan de muchas de las características que te servirán a planificar la escapada familiar : moneda, tipo de electricidad, la forma adecuada de llamar por teléfono, el transporte, las cosas curiosas para sobrevivir al estilo de vida de tu destino…
Para hacer vuestras maletas y acertar de pleno, además de intuición, hay del mismo modo que saber cuales son las visitas de las que nos interesan de las que aparecen en la guía de viaje se van a llevar a cabo. No es lo mismo ir de visita arquitectónica que a los múltiples parques de atracciones, ni ir de merienda o planificar una visita a tiendas locales.
Si la información del destino es tan profunda como la que nos aportan las guías de viaje de mayor prestigio, cualquier destino acaba siendo interesante de visitar. Basta dejarse llevar por las recomendaciones.
La principal información está en las páginas de la guía de viajes. Los transportes, cómo moverse por el destino, qué visitar en una zona, qué experimentar entre sus calles, dónde visitar para encontrar las tiendas más visitadas, los locales más underground, los monumentos que hablan de su cultura…todo lo interesante.
Uno de los puntos fuertes que poseen este tipo de guías turísticas es que en realidad toda la información relevante está contemplada, lo que proporciona, sin necesidad de ahondar en todo, se tengan pinceladas de lo que se está visitando.
No todo vale, se trata de usar la guía como inicio, no al pie de la letra porque sería imposible realizar todo lo que plantea. ¿Qué tal centrarse en lo más importante para uno y, a partir de ahí, ampliar aún más la información?
Una guía de viajes es como un álbum de fotografías. Son pequeños impactos que dejan imaginarse mucho de lo que podremos ver, pero que hay que centrarse en lo que resulta más de nuestro interés, cuál es aquella interesante historia que tiene tras la imagen.
En las guías de monumentos, que no son fáciles de encontrar pero existen, es el momento de disfrutar a fondo y dedicar parte del tiempo del viaje a un solo momento de la historia. Cada lugar habla de sí mismo.
Como norma general suelen estar redactadas por viajeros que ha vivido años o que también puede que ha nacido en ese lugar, lo que se refleja en que la comprensión de la zona sea alta para poder orientarte sobre lo esencial.
Es posible conseguir ahorrar dinero al viajar si se revisa con atención una guía sobre un destino porque acumula planes, unirá puntos del país, mostrará lo importante…vamos, te evitará perder el tiempo y el dinero.
Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0.